Blanqueamientos

Blanqueamiento ambulatorio

En tu primera visita te informaremos de:

  • La necesidad o no de tratamiento.
  • Opciones de aparatos que se pueden emplear para resolver el caso.
  • Duración aproximada del tratamiento.
  • Presupuesto: disponemos de cómodas financiaciones sin intereses.

Esta primera visita es meramente informativa y no conlleva ningún coste ni compromiso para el paciente.

Usa el control deslizante para comparar las fotos de antes y después

¿En qué consiste el blanqueamiento dental profesional?

Blanqueamiento ambulatorio (de aplicación en casa): Se toman unos moldes de la boca del paciente y se confeccionan en laboratorio unas férulas (estructura plástica flexible) que se amoldan a la forma de los dientes. Una para los dientes superiores y otra para los dientes inferiores. Son transparentes, no molestan en absoluto y se puede hablar con ellas puestas. Se entregan al paciente las dos férulas y un Kit de blanqueamiento que contiene jeringas con el producto blanqueador. Es conveniente conservarlo en nevera. La férula rellena con gel se aplicará durante el período que aconseje el odontólogo.

¿Está indicado en todos los casos?

Dado que la investigación actual no ha evaluado los posibles efectos en todos los tipos de pacientes, se desaconseja el blanqueamiento en:

  • Embarazadas o en período de lactancia.
  • Diabetes o enfermedades cardíacas.
  • Menores de 13 años.

¿Perjudica blanquearse los dientes?

Según el estado actual de los conocimientos científicos, no se perjudican ni los dientes, ni empastes ya realizados, ni tampoco las encías.

¿Tiene efectos secundarios?

Durante el tiempo de tratamiento, puede aumentar la sensibilidad en los dientes e irritarse ligeramente las encías. Estos efectos secundarios desaparecerán al finalizar el tratamiento.

¿Cuánto tiempo dura el efecto?

La duración dependerá de tus hábitos: El efecto del blanqueamiento normalmente dura entre uno y cuatro años. El tipo de alimentación que tengas, las bebidas que ingieras, hábitos de tabaco, edad e higiene bucal, influyen bastante en la duración del efecto blanqueador. La ingesta frecuente de café, té o vino tinto, así como fumar, puede hacer que aparezcan más rápidamente de nuevo las decoloraciones.